viernes, 7 de octubre de 2011

De la pasión futbolera

Perú 2 - Paraguay 0

Primer Tiempo:

La escuadra nacional se ha parado bien en todas su posiciones, salvo algunos pequeños errores que no prosperaron, fruto del nerviosismo natural. Al parecer -y esa es la tendencia- los goles llegarán en la segunda fracción del cotejo. Cabe resaltar la magia aportada por los pies de nuestro 9 Guerrero. Pizarro come ansias a la vez que se solidariza. Vargas tienes las piernas cual pistones para reaccionar con potencia y buen juego. Farfán se acopló bien.
Con los goles podríamos terminar llamándolos los 4 fantásticos, ¿se abrirá la valla guaraní?
Y ustedes qué dicen, yo por mi parte:
Arriba Perú carajo!!!

Yotún, se fue estabilizando jugada tras jugada. Hay garra muchachos, la hay.

Al final del encuentro:

Hace un rato ya Pitani sentención el encuentro, la victoria peruana, elegantemente lograda tras las jugadas colectivas ofensivas (Farfán-Guerrero: gol///Pizarro-Guerrero: gol) han dejado en toda la hinchada -ese jugador número 12, que nunca perdió la fe- una sensación de satisfacción. Los diarios harán delicias del acontecimiento en su primera plana, y quizás la grisácea Lima se anime a regalarnos una sonrisa preñada de sol.

El campo verde del nacional fue cubierto de las lindes a las lindes por un juego solidario, efectivo, demoledor... la defensa paraguaya, la gestora del sub-campeonato de América fue literalmente deshecha por el compromiso con la camiseta de los once en la cancha. Difícil escoger a uno que resalte, pero si por capricho se me exigiera, elegiría al desenfadado Guerrero, por sus dos goles, por la garra y porque ya nos hizo costumbre la alegría que brota de sus botines.
El martes, compañeros, se jugará en esa caldera, en la casa del vencedor del pacífico, a quienes sin duda alguna, nuestra escuadra, arrancará más de un suspiro.

La titánica presencia de un sagaz héroe,
no asesino,
brota entre la gente para hacernos llorar de la alegría.

La pasión emana de estos cuerpos
y sus latidos se conjugan
en un solo grito universal
de victoria: ¡GOL!


2 comentarios:

  1. Felicidades por el buen inicio de su selección. Ojalá y logren mantener los buenos resultados y no se caigan a la hora buena para que puedan volver a un mundial después de tantas décadas de ausencia. Una pregunta: sería el primer mundial donde verías jugar a tu equipo, ¿no es así Carlo?

    ResponderEliminar
  2. En el 2012 se cumpliràn 30 años del último mundial al que asistió la selección peruana.
    Sí, sería la primera vez... el juego observado en la cancha -si se mantiene- da para un mundial, tengo ganas de creer.

    ResponderEliminar